Circular al Cavall y Sanxet.

Desde la Font del Molí  (Finestrat) seguimos el camino asfaltado y en el 1º cruce seguiremos por la derecha y a los pocos metros volvemos a desviarnos a la derecha, justo donde termina el asfalto hay sitio para varios coches. Encima de nosotros la mole del Puig Campana y su característico tajo de Roldan.

Cogemos el sendero que sale por la derecha del camino y ascendemos en medio de pinos, carrascas, madroños, etc., hay que estar atentos a los cruces pues hay varios. Llegamos al refugio José M. Vera y poco después al collado del Pouet 883 metros. Tomamos un sendero sin señalizar (cuando llegamos al collado el sendero está a nuestra izquierda) y pasamos por el Passet de la Rabosa (por estas sierras hay varios passet con el mismo nombre), el cual nos da una magnifica vista del Cavall.

Descendemos para alcanzar el camino que de seguirlo nos llevaría hasta el Más de Secaret, pero en una curva del mismo lo dejamos y por la derecha iniciamos una fuerte subida que nos llevara entre bancales y matorrales hasta el Más de la Carrasca. Este tramo está muy perdido y aunque ahorra muchas vueltas del camino no lo aconsejo.

Desde el Más de la Carrasca subiremos hasta la casa de los Budistas y sin llegar a ella continuaremos por el sendero que desciende por el Barranc del Salt y pasa justo por debajo del salto de agua, en esta ocasión seco por la carencia de lluvias. Recorreremos el Racó de les Tovaines, espectaculares paredones que hacen las delicias de los escaladores. Atentos al sendero, hay que tomar un desvio a la derecha que nos descenderá hasta un camino que seguiremos por nuestra derecha hasta la Casa de Dios.

Aquí, encontraremos postes indicativos que seguiremos hacia el Collado del Llamp, una entretenida subida por el lateral del Barranc de Gulapdar, a la derecha el Caball, a la izquierda el Ponotx y a nuestras espaldas el mar Mediterráneo. Rodeamos la Coveta de la Moscarda y llegamos al Collado del Llamp, precioso mirador al pequeño Manhattan (nombre que se le da a Benidorm por sus altos edificios).

Powered by Wikiloc

Descendemos al Collado del Pouet y desandamos el recorrido hasta los coches. Actividad llevada a cabo el día 05-12-2020, con un recorrido de Km 18’500 y un desnivel + de 1034 metros, con un total de 7´31 horas de las cuales 1`56 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario