Penya Negra (08/11/15). XIX Anem a la Serra.

El pasado domingo tuvo lugar la primera salida Caracol del programa Anem a la Serra de esta temporada.

IMGP0031Desde el rocódromo municipal Paco Lledó a las 8 h., dio comienzo el recorrido que nos llevaría por la rambla Castelar hasta Els Pontets, seguimos por el camino hasta el estrechamiento de la misma y volvemos a su cauce por la derecha. En la bifurcación de las ramblas de Castelar y dels Grosos, cogemos la senda que empieza justo en la unión de las dos ramblas.

Más adelante, el sendero continua por un antiguo camino carretero para salir al camino que nos conducirá a la Choza y a la Penya Negra. Desde la Choza nos dirigimos al Castellà Colorat o (Poblado Ibero) donde almorzamos. Al terminar, Tano nos explica quienes fueron los primeros pobladores de la zona (nos remontamos unos “cuantos años” antes de Cristo).

IMGP0062Descendemos hasta la Choza y subimos a la Penya Negra, un poco más de historia y según datos de los arqueólogos, la ciudad de Herna, enclavada en esta zona data de la época de Fenicios y Tartesios.

Conforme vamos bajando, nos encontramos los restos de las antiguas minas de agua y sus canalizaciones  que junto con las explicaciones de Tano, van dando forma a las actividades y forma de vida de nuestros antepasados.

Las huellas de nuestros antecesores están claras, solo hace falta que alguien las señale para entenderlas y comprenderlas.

Track GPS:

Imágenes de la actividad:

(fotos Martín)

(fotos Ángela)

Fecha de realización: 8-11-15

Hora de salida: 8´15

Km. recorridos: 11´500

Desnivel +: 393

Hora de llegada: 13´15

Deja un comentario