Pico de la Madama, 1372m. Sierra del Carche.

Parece que por fin podemos empezar con las actividades de grupo tanto tiempo “olvidadas”, empezamos la temporada 2021/2022 con esta salida a la Sierra del Carche, se trata de un Parque Regional protegido perteneciente a los municipios de Jumilla y Yecla (Murcia). El punto más alto de esta sierra se encuentra en el Pico de la Madama o Carche a 1372 m., muy visitado por senderistas ya que existen muchas rutas para alcanzar su cumbre. Un poco antes de llegar a la cumbre, hay una pequeña rampa de madera que se utiliza para el vuelo del Ala Delta y Parapente. Así mismo, es un paraíso para los ciclistas, ya que disponen de multitud de recorridos por los caminos que recorren todas las caras de esta singular sierra.

Nosotros, hemos subido por la venta Viña P, una casa junto a la carretera que une Pinoso con Jumilla, a unos 7 Km de Pinoso, veréis su nombre en el frontal de la casa. Seguimos por camino de tierra y nada más pasar las puertas del Parque por pista forestal. Dejamos los coches en el collado de la Cueva del Cachorro, (un cruce de caminos en cuyo centro un monolito cuadrado sirve de indicador de direcciones).

 A la vista tenemos la cueva-casa del Cachorro, con sus antiguos corrales y el descomunal pino que los acompaña. Por detrás de la casa-cueva cogemos el sendero señalizado, un tramo por camino y otra vez sendero, este, un poco más repechado que el anterior, el cual, nos deja en el camino que termina a unos 500 metros. Unos escalones de piedra, un corto tramo se sendero y alcanzamos el refugio y el vértice geodésico de la Madama.

Desde donde termina el camino, cogemos el sendero que nos llevara a la Morra de la Mina 1366, segunda altura de la sierra del Carche y donde está la sima de las Grajas, unos 20 metros de larga por 2 de ancha y 45 de profundidad, recientemente la han vallado por precaución.

Powered by Wikiloc

Regresamos por el camino para acercarnos a ver el pozo de la nieve del siglo XVII.

Actividad llevada a cabo el día 26-09-21 con un recorrido de 8’200 Km y un desnivel + de 376, con un total de 3’15 horas de las cuales 0’55 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario