Senda de los Cazadores, Valle de Ordesa.

Esta ruta se encuentra dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el Pirineo de Huesca y está declarado Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un recorrido circular por el Cañón de Ordesa, donde podremos disfrutar de unas vistas espectaculares, unos bosques increíbles y numerosas cascadas formadas por el río Arazas. Este recorrido está considerado como una de las joyas del Pirineo español.

Durante la semana santa, los meses de verano, puentes y fines de semana hasta el 1 de Noviembre, el acceso al Parque Nacional está restringido. Hay una línea de autobuses que desde el pueblo de Torla hace este trayecto para evitar la masificación de personas y coches. El precio de ida y vuelta es de 4’50€ por persona.

El inicio de las rutas está en la Pradera de Ordesa (donde te deja el bus) aquí, encontraremos un centro de interpretación, bar-restaurante, aseos y un recorrido accesible para personas con movilidad reducida.

Al fondo de la pradera encontraremos las indicaciones de los recorridos, nosotros vamos a seguir la Faja de Pelay. Cruzaremos el río Arazas y daremos comienzo a la parte más dura de la ruta “la senda de los cazadores”, un zigzagueante y empinado sendero que nos dejara en el mirador de Calcilarruego. En este punto da comienzo la Faja de Pelay (las “fajas” son pequeñas cornisas horizontales que hay en las paredes verticales del valle).

La Faja, recorre la pared meridional del cañón de Ordesa hasta el circo de Soaso, donde se encuentra la famosa cascada de la Cola de Caballo. Estamos a mitad del recorrido y el regreso lo haremos por el fondo del valle acompañados por el río Arazas. Pasaremos por las Gradas de Soaso “pequeñas cascadas sucesivas”, atravesaremos bosques de hayas y pinos negros, veremos algún ejemplar de abeto blanco, avellano, quejigo, abedul, etc., y también, podremos admirar las bonitas cascadas del Estrecho, Cueva y Arripas, así como, innumerables hongos y setas de diferentes colores, formas y tamaños muy variados.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 09-10-2021, con un recorrido de 22 Km y un desnivel + de 840 metros, con un total de 6’22 horas de las cuales 1’21 han sido de paro.

Imágenes de la jornada:

Deja un comentario