Pico de San Juan (2769 m.)

Desde Lanteira, seguimos el camino que sube hasta el mirador Peñón de Lanteira, cogemos el camino que sale a la derecha del que traemos, pasamos por delante del refugio de Monforte y aparcamos en el siguiente cruce de caminos. Este cruce coincide con el recorrido del Sulayr, que circunda todo el perímetro de Sierra Nevada.

IMGP0377Volvemos a ascender por la Cuesta de la Venta, para alcanzar los Llanos de la Venta y remontar los Tajos de la Venta. Vamos comentando que hace exactamente un año, hicimos idéntico recorrido pero con unas condiciones totalmente contrarias. Había gran cantidad de nieve y el tiempo siendo muy agradable, se volvió en contra y tuvimos que conformarnos con hacer el Peñón del Puerto.

Seguimos un tramo más por el sendero que nos llevaría al collado del Puerto, a la altura del Peñón del Puerto dejamos la senda, campo través, empezamos a subir  por la ladera del Peñón en dirección a un pequeño collado a la izquierda del mismo.

Una vez arriba, recorremos la cuerda de Lanteira hasta alcanzar el Pico o Alto de San Juan 2769, un día esplendido sin nada de viento, comemos en la cumbre, hace bastante tiempo que no disfrutamos de un día como hoy.

En el regreso vamos acortando camino, en vez de subir rodeamos por la derecha el primer tramo y después bajamos por otro colladito hasta alcanzar de nuevo el sendero, mientras bajamos notamos como baja la temperatura, tenemos que parar a ponernos abrigo.

IMGP0401

Datos de interés:

Hora de salida: 10´20

Km. recorridos: 15´100

Desnivel  +: 905

Hora de llegada: 18

Tiempo andando: 5´08

Tiempo parado: 2´34

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario