Plantá de Pins: XXI Anem a la Serra (25/02/2018).

 

Séptima  salida  Caracol  del  Programa  Anem  a  la  Serra: 

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos trasladamos hasta la zona de la Palaya donde aparcamos los coches. Continuamos a pié por el camino de Els Anouers, al llegar a la balsa antigua cogemos el camino de Les Cordilleres hasta encontrar el inicio del sendero que tomaremos en dirección al refugio de La Algueda. 

IMGP0701Pasado el Salt de la Yegua, encontramos un poste indicativo, seguimos la dirección del Parque de Montaña San Cayetano, en un cruce de senderos un poco más adelante, cogemos el de la derecha que está señalizado con una X (marca de sendero erróneo) pues veníamos siguiendo las marcas de PR.

Salimos al camino de Els Anouers, más concretamente al tramo denominado Les Parretes, continuamos por el viejo camino para evitar los coches aunque el último tramo es común para ambos. En el aparcamiento recogemos los plantones, azadas y bidones, los trasladamos hasta Els Anouers y almorzamos.

Después del almuerzo nos ponemos a la “faena”, vamos a plantar en un sitio nuevo, esperemos que vaya bien y que agarren, vamos a plantar: Pinos, Carrascas, Garroferos y Anouers, en total unos 200 plantones.

Terminada la plantación recogemos los “pertrechos” y los trasladamos al coche que los ha subido, regresamos hasta la Palaya y damos por concluida la salida de hoy. Han participado 38 personas con un recorrido de unos 10 Km y un desnivel positivo de 350 metros.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario