Portín de Alfafara,1087m. Concurso de las 12 cumbres.

Con esta cumbre finalizamos el concurso  de la temporada 2017/2018, en esta ocasión hemos iniciado el recorrido desde el camping de Mariola. Cruzamos unos amplios prados en dirección al Mas del Parral, antes de llegar a él cruzamos hacia la izquierda para coger un camino que nos lleva hasta un cruce, un poste indica la cueva Bolumini y la cava Don Miguel.

Nos dirigimos hacia la cueva para visitarla, este tramo es de ida y vuelta, mas tarde nos dirigimos hacia la cava, un sendero a la derecha marcado por dos hitos de piedras hace que dejemos el camino y empecemos a subir por él que en constante subida nos deja en el vértice geodésico del Portin de Alfafara.

Continuamos por el sendero que nos lleva hasta la cava de Don Miguel (construida durante la mitad del siglo XVII).  Delante de la cava hay dos senderos, el de la izquierda tiene un poste indicativo, nosotros cogemos el de la derecha que rápidamente nos baja hasta el fondo del barranco y enlazamos con un camino que nos lleva a la Font del Cirer.

Continuamos por el camino hasta encontrar a nuestra derecha la entrada  al Mas del Parral, seguimos hacia el Mas donde también podemos ver  la casa Bodegueta y la ermita de Santo Tomás, para no pasar por delante de la casa nos desviamos hacia la izquierda y salimos al camino que un poco más adelante dejaremos para volver al camping por los prados que cruzamos al inicio de la marcha.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 29-9-18 con un recorrido de 11’500 Km y un desnivel + de 366 metros, realizándolo en 4’12 horas de las cuales 1’12 fueron de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario