Raya del Bubo – XXII Anem a la Serra.

Con esta salida damos inicio a la nueva temporada de XXII Anem a la Serra 2018-2019.Despues del largo verano y para empezar a entrar en materia, la Raya del Bubo es la salida más “relajada” de las que llevaremos a cabo durante estos meses.

Salimos desde el rocódromo municipal Paco Lledó, continuamos a lo largo de todo el paseo de la Rambla hasta la ciudad deportiva Norte, nos metemos dentro de la rambla de Castelar hasta Els Pontets, desde aquí, seguimos por el camino de la cadena hasta la Cantera, la cruzamos para volver a introducirnos en el cauce de la rambla que dejamos en Els Pontets.

Más adelante, hay que salir por la derecha de la misma para salvar un pequeño resalte, cuando volvemos a ella, es para cruzarla y salir por el lado contrario siguiendo el sendero que nos sube hasta un gran pino, desde aquí, podemos observar la Raya del Bubo que parece querer partir la sierra en dos.

Con una altura de unos 150 metros, la Raya del Bubo se puede ascender o mejor dicho escalar, pues es una vía de escalada puesto que hay que utilizar la técnica y los materiales de escalada. Casco, arnés, cuerdas, pies de gato y demás materiales. Pero hay que reconocer que es una visión impactante cuando la contemplamos de cerca.

Seguimos y paramos a almorzar al inicio de la senda Dolça, más tarde, cuando termina el camino, cruzamos el barranco para retomar el sendero y viejo camino que nos deja en la cueva del Catalá y el Bon Lloc. Entramos a los Molinos y descendemos por el sendero de la curva Acclivis, cogemos el sendero que discurre junto a la acequia de regadío y salimos a la Aigueta, ya solo queda recorrer el camino asfaltado que nos deja en el Pont  a la entrada del pueblo.

Actividad realizada el día 11-11-18 con un recorrido de 13’500 Km y un desnivel positivo de + 400 metros. Hemos tardado 4’45 horas, de las cuales 1 hora ha sido de paro. Participantes en la actividad 61.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario