Actividades del puente de noviembre.

Durante el puente de Todos los Santos se han realizado diversas actividades de diferentes modalidades, Montaña, Senderismo, Carreras y BTT, que a continuación pasamos a detallar:

El día 1/11/18, se realizaron dos actividades, una en la provincia de Jaén, concretamente en la Sierra del Segura (Pontones) donde se llevo a cabo una circular desde Majá la Caña, cumbre del Tolaillo 1608, Peña Amujo, cortijos de las Espumaderas (de Arriba y de Abajo) y Majá la Caña, durante el recorrido se pisaron las primeras nieves de la temporada.

Imágenes de la ruta circular:

La otra actividad se llevo a cabo en Sierra Espuña (Alhama de Murcia) Murcia, se ascendió a la cumbre del Morrón de Alhama o Morrón Chico 1445, esta cumbre forma parte del concurso de las 12 cumbres de más de 1000 metros, correspondientes a la nueva temporada 2018-2019.

Imágenes de Sierra Espuña:

El día 3/11/18, se realizaron tres actividades, se ascendió a la última cumbre del mismo concurso correspondiente a la temporada 2017-2018, la Penya de Sella 1113, esta, se encuentra en el límite sur de la Sierra de Aitana (Sella) Alacant.

La segunda actividad fue otra cumbre del concurso, la dels Plans 1332, situada en la sierra dels Plans (Torremanzanas o Torre de les Maçanes) Alacant.

Imágenes cumbre del Plans:

La tercera actividad fue de BTT, un recorrido de 37’400 Km por el sabinar de Bonny (San Vicent del Raspeig) Alacant.

El día 4/11/18, otras tres actividades, una carrera de 20 Km, la Bernia Moscatell Trail y una marcha senderista de 12 Km, ambas en (Xalo) Alacant.

El mismo día, se ascendió a la cumbre de la Sagra 2383, donde todavía quedaban restos de la nieve caída, muy resbaladizos por las bajas temperaturas. Dicha cumbre se encuentra dentro del término municipal de la (Puebla de Don Fadrique) Granada.

Imágenes de La Sagra:

Deja un comentario