Teixereta 1339 m. Concurso de las 12 cumbres 2014/2015.

Llegamos a Alcoi por la carretera que viene de Alicante, y en la entrada a la población, en el primer semáforo hay una isleta para girar a la izquierda en dirección al Parque Natural del Carrascal de la Font Roja. Por esa carretera, que está en muy buen estado, llegamos al Santuario y al área recreativa, donde hay una amplia zona de aparcamiento.
PC021084El recorrido de hoy, es un cómodo paseo circular de 7,4 Km. por una pista de  tierra bien señalizada, que con suave pendiente nos acerca al pie del Menejador, cumbre a la que hoy no vamos a subir.
Cruzamos la zona habilitada con mesas y bancos de piedra, para llegara la pista. Al poco de caminar llegamos al Pla de la Mina donde podemos ver como era una carbonera y un horno de cal. A la izquierda está la senda por la que bajaremos de regreso. Más adelante llegamos al Mirador de Pilatos y después al Más de Tetuán, en ruinas, con su tejo de más de 350 años.

PC021123

La pista gira a la izquierda con una curva cerrada, y pasa junto a la Cava Coloma, a unos 150 m. de la Cava, a la derecha empieza la senda por la que llegamos al cordal y a la cumbre del Teixereta. Almorzamos junto a la cruz y firmamos en la libreta, para dejar constancia de nuestro paso. En la cumbre coincidimos con tres montañeros de Ibi, con los que charlamos y nos hicieron la foto.
Volvemos a la pista y continuamos acercándonos al Menejador, al llegar a la balsa de agua contra incendios, vemos el sendero para bajar, que por el bosque y con corto recorrido, nos lleva de nuevo al Pla de la Mina, para volver  por el mismo camino al coche.
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario