Teixereta 1345 – Concurso de las 12 Cumbres de más de 1000 m.

El Mas La Safranera está situado dentro del Parque Natural del Carrascal de la Font Roja, a 800 metros de altitud y ofrece, casa rural, bar y restaurante. Se llega a ella por la carretera que sube a la Font Roja y desviándose a la derecha por la carretera de Les Llacunes, a 10 Km de Alcoy.

Desde el Mas La Safranera hemos iniciado el recorrido de hoy, hemos dejado el coche en el aparcamiento del restaurante y cogido un atajo que pasa por una torre “molino” de aire y un poco más arriba la piscina del restaurante. Justo encima de la piscina cogemos el camino que ya no dejaremos hasta el collado Barber.

En este punto, nos encontraremos un poste indicativo y las ruinas de un Mas, hacia la derecha a unos 50 metros esta el Pou de Barber, nosotros, seguimos las indicaciones de la Font Roja pasando por el alto del Pilar de Ximo y el Mas de Tetuan, justo enfrente del famoso Tejo del Mas seguimos el sendero que nos sitúa en el cordal y nos lleva a la cumbre del Teixereta.

Continuamos por un endeble sendero que nos devuelve a la pista del Menejador, la seguimos hasta su cumbre pasando por delante de su caseta de vigilancia de incendios, el vértice geodésico de su cima se encuentra en medio del carrascal a unos escasos 100 metros y no se ve hasta que no llegas a él.

Regresamos al Pla de la Mallaeta, “un depósito de agua para incendios y el cruce de caminos por donde pasamos antes”, descendemos a la Font Roja por la senda de la umbría siguiendo las indicaciones. Comemos en las mesas que hay delante del Centro de Interpretación y llenamos las botellas de la fuente.

Cruzamos el parking para coger la ruta del Barranc de I’Infern o senda del Rossinyol, la senda, arreglada con escalones tiene varios tramos para evitar las curvas de la carretera, al llegar a la Font del Rossinyol (seca) el sendero gira hacia la izquierda y casi horizontalmente atraviesa la umbría del carrascal. Cuando encontramos la señalización al Pla dels Galers, dejamos el sendero para coger otro a la derecha que en suave descenso nos saca a un viejo camino que tomamos a la izquierda. Este, nos lleva al camino de la mañana y deshacemos el mismo hasta los coches.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 19-10-2019, con un recorrido de 15 Km y un desnivel de 830 metros.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario