Tour du Mont-Blanc. Etapa IX (Trient – Refugio La Flégère).

Hoy, el día promete, es el más largo del recorrido, unos 24 Km. y, el de más desnivel acumulado, por los 3000 metros. Hay que pasar unas escaleras metálicas y está lloviendo, en algunos momentos bastante fuerte. Nuestro primer objetivo del día el Col de la Balme, 2191.

IMGP3148Salimos del hotel y emprendemos el camino hacia la Balme, las nubes lo cubren todo y no podemos hacer fotos por culpa de la lluvia, (miedo a que se moje la cámara). Pasamos el pueblo de Le Peuty  y la senda nos introduce en el bosque, conforme ascendemos la lluvia va remitiendo.

Llegamos al Col y refugio de la Balme, hace frio, cambiamos las capas por las chaquetas de Gore, este gran mirador tiene que ser inmejorable, la gente sube hasta aquí para poder contemplar el espectáculo del Mont-Blanc. Gracias a las nubes y la niebla “nuestro gozo en un pozo”, no podemos admirar ni contemplar nada de nada.

Proseguimos hasta el Col de Posettes 1897, solo pudimos ver unas marmotas al lado de la senda. Llegamos a les Aiguilette des Posettes 2201, y la senda comienza a descender, una fuerte bajada hasta cruzar la carretera que une Chamonix con Martigny. Conforme bajamos el  sol empieza a ganar a las nubes, al otro lado de la carretera unas mesas nos aguardan, es la hora de comer, ahora luce un sol esplendido.

IMGP3161La senda a la Flégère arranca a unos 20 metros de donde estamos comiendo, comenzamos el ascenso y nos adelantan una pareja de escaladores (llevan las cuerdas a la vista), llegamos a  L´Aiguillette d´Argentiere, una roca característica y a la derecha de la misma, la zona de escalada donde están escalando varias cordadas.

Desde aquí, también podemos ver las escaleras de hierro que tenemos que subir, son varios tramos de ellas, asi como pasamanos y escalones de hierro y maderas. Son fáciles de subir, no revisten ningún problema, salvo que alguien padezca de vértigo. En dos tramos de esta senda nos encontramos con cabras, amablemente nos cedieron la senda y ellas bajaron por las escarpadas laderas de la montaña.

Por fin, vemos allá a lo lejos el refugio de la Flégère, nos espera un largo recorrido hasta llegar a él.

PUEDES VER TODAS LAS ETAPAS PINCHANO AQUÍ.

Imágenes de la etapa 9:

Datos de interés:

Fecha de realización: 19/08/2014

Hora de salida: 7:30 h.

Hora de llegada: 18:15 h.

Distancia recorrida: 24,3 kms.

Desnivel  +: 2006 m.

Desnivel  -: 1395 m.

Deja un comentario