Tour du Mont-Blanc. Etapa I (Les Houches – Refuge Le Truc).

Despertamos con la sensación de que el día nos iba a acompañar, todo estaba en silencio y no se oía nada, al abrir el balcón la cruda realidad se presento ante nuestros ojos, el parte meteorológico no se había equivocado, daban lluvia y lluvia teníamos.

IMGP2600Bien, como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, el día estará fresquito y menos calor pasaremos. Por última vez volvemos a repasar las mochilas, ya no podemos quitar nada más, va todo al límite: 2 camisetas de manga corta, contando la que llevo puesta, 1 de manga larga, 1 polar, 1 pantalón largo y el pirata que llevo puesto, la chaqueta de Gore, la capa, paranieves, calcetines, guantes, bolsa de aseo (cepillo de dientes, desodorante, gel), gorros (de verano e invierno) y útiles varios (tijeras, tiritas, imperdibles, algunas pastillitas, pinzas, etc.).

Como vamos a ir de “ricos”, hemos reservado en los refugios donde pasaremos la noche, media pensión, en algunos es obligatorio. La comida de medio día la llevaremos nosotros, personalmente yo llevé (2 latas de atún, 2 de sardinillas, 1 sobre de salchichón, 3 de serrano, 1 spetec y 1 paquete de galletas). La comida me vino justa, ni faltó ni sobró, el pan lo compramos en Le Houches, Courmayer y Champex Lac en los días siguientes.

Pesamos la mochila, 11,5 kg. llevaremos a nuestras espaldas durante estos días. Los dos primeros días cargamos con 2 litros de agua, después, con la cantidad de fuentes que encuentras por las sendas, los refugios, las villas y los pueblos que cruzas, decidimos que todo lo más un litro por cabeza, buena medida.

IMGP2646Dejamos el coche en el aparcamiento del teleférico de Les Houches, seguimos por la acera hasta encontrar las primeras señales del TMB. Una escalera nos da la bienvenida, por sendas, carretera y un “super” empinado camino de tierra llegamos al Col de Voza. Desde la Bellevue descendemos para cruzar el torrente de Bionnassay, volviendo a remontar hasta el Col de Tricot donde nos recibe un fortísimo viento helado. Descendemos rápidamente y paramos a comer en el Village de Miage donde tras esto subimos el último repecho del día para llegar a nuestro fin de etapa, el  Auberge le Truc.

Comentar que nos encontramos una señal un poco rara, una placa en el tronco de un árbol con el dibujo de un canguro y 14 Km., (que cada cual saque su conclusión) nosotros no supimos como interpretarla. En todo el recorrido los chaparrones de agua fueron nuestros compañeros de viaje y, en el Col de Tricot, un fuerte y frío viento  hace que descendamos rápidamente y no pudiéramos hacer ni una foto.

Datos  de  interés:

Fecha  realización: 11-8-14

Km. recorridos: 18´700

Hora de salida: 8:45

Hora de llegada: 4:35

Desnivel  +: 1605

Desnivel  -: 879

Imágenes de la Etapa I:

Deja un comentario