Travesía Mesones – Don Domingo. Etapa I: Mesones – Tus.

Llegamos a Mesones y mientras esperamos a los compañeros que han ido a Tus a dejar un coche, almorzamos y comentamos la de curvas que van a tener que hacer los conductores de los coches cuando terminemos la travesía.

IMGP0907Al llegar de nuevo los compañeros, comenzamos la marcha. Nada más cruzar la carretera cogemos la senda que nos evitara las primeras  vueltas y revueltas que el camino suele hacer, algunos ejemplares de pino llenos de musgo, nos hacen  sacar las maquinas de fotos para poder plasmar en ellas lo que ven nuestros ojos. Llegamos a la fuente del Buitre que se encuentra a los pies de la cumbre del Argel, llenamos las botellas de agua (el calor aprieta). Desde el collado contemplamos todo valle de Tus, tenemos que seguirlo hasta el fondo del mismo para llegar a nuestra meta del día, la aldea de Tus.

No voy a extenderme mucho en este recorrido, ya que lo hemos hecho muchas veces, solo decir que en esta época las flores, plantas y demás vegetación están en todo su esplendor, y da gusto “patear” el monte solo para poder ver tal explosión de colorido.

IMGP0970Llegamos a Tus y seguimos hasta el cruce de la carretera que lleva al Vado de Tus, un poco más adelante están las casas rurales donde daremos por finalizada la marcha de hoy, los conductores cogen el coche que han dejado por la mañana y regresan a Mesones para traer los otros coches, ese será el devenir  de toda la travesía, llevarlos  para recogerlos más tarde. Miramos todas las combinaciones posibles y esta fue la más factible.

Imágenes de la actividad:

Datos  de  interés:

Fecha de realización – (17-4-14).

Hora de salida – 10:30 h.

Km. recorridos – 21,910

Desnivel (+) – 796 m.

Desnivel (-) – 855 m.

Hora de llegada – 17:15 h.

Participantes – 6

Deja un comentario