Travesía Río Borosa – Río Aguamula (29/03/2014).

Debido al mal tiempo tuvimos que improvisar sobre el itinerario a seguir. Decidimos empezar por el camino del Río Aguamula por si arreciaba la lluvia poder volver rápidamente a los coches.

IMGP0702Cargados con paraguas, capas, chubasqueros, parece que espantamos el  mal tiempo. Mirando de reojo al cielo llegamos al cortijo de la Fresnedilla, almorzamos y continuamos por el sendero hasta el collado Cubero. Una vez allí decidimos que ya que el tiempo parecía respetarnos continuar hasta la Tina de las Hoyas.

Como parecía que querían abrirse algunos claros entre las nubes nos arriesgamos y, a la altura de la cumbre del Banderillas los truenos, relámpagos, la nieve, el pedrizo, la lluvia y la niebla no nos dejaría hasta los coches.

IMGP0711Las fuertes ráfagas de aire nos obligaron a desistir de hacer el recorrido por todo el cordal del Banderillas, salimos al camino de los Charcones o Pinar Negro y por él continuamos hasta alcanzar el inicio de la senda que rodeando el Puntal del Aguila nos llevara hasta el Tranco del Perro. Nos pasamos el sendero y tuvimos que subir a (pecho) hasta alcanzarlo.

Pegados a un saliente en la bajada al Tranco del Perro pudimos comer, a  la altura de las Asomaicas un desprendimiento de tierra se ha llevado la senda.

Finalmente llegamos al aparcamiento del Río Borosa y continuamos hasta la Torre del Vinagre donde nos recogen nuestros compañeros.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Distancia recorrida: 38,2 kms.

Desnivel (+): 1836 m.

Desnivel (-): 1839 m.

Tiempo empleado: 9h 30′

Mapa del recorrido:

aguasmulas

Deja un comentario