Salida Medioambiental. XIX Anem a la Serra (03/04/2016).

Novena salida “caracol” dentro del programa XIX Anem a la Serra.

Está salida la hemos dedicado a recoger los protectores que se colocan cuando hacen plantaciones de reforestación, son como su nombre indica protectores de las especies plantadas, se ponen para evitar que los animales se las coman o pisen, también para resguardarlas del sol o el frio de la noche. Los plantones son muy delicados y hay que protegerlos.

IMGP1954En esta ocasión el lugar elegido ha sido la Moexa, concretamente las faldas del Pla i Pico, lugar muy escarpado y resbaladizo por la pendiente, está reforestación se llevo a cabo hace muchos años, por el tipo de protectores que utilizaron y que hoy en día están en desuso.

Costó mucho para recogerlos, al estar quemados por el sol “son rejillas de plástico” se deshacían al tirar de ellos, también, habían muchos medio enterrados y no se podía tirar de ellos, había que cavar para poder recuperarlos. Después de almorzar,  llenamos el coche con las bolsas de protectores recogidas, mientras hizo el viaje hasta el contenedor, descargarlas y volver ya tenía preparadas más bolsas.

IMGP1967Debido a lo abrupto del terreno y a los protectores medio enterrados, solo pudimos limpiar parte de la zona elegida, el resto, queda pendiente para la próxima  salida medioambiental. El regreso lo efectuamos por la rambla de Castelar, recogiendo la mitad de un bidón de plástico y dos bolsas de basura con lo normal que tira la gente: botes nuevecitos, cartones de brik, botellas de plástico, etc.

Salida realizada el día 3-4-16, participando 35 personas.

Imágenes de la jornada:

(fotos Mireia)

(fotos Ángela)

Scroll al inicio