VI volta a la Serra de Crevillent

El Sábado 26 de Febrero, se llevó a cabo un año más, una de las actividades más características del Club de montaña Acclivis, la VI “Volta a la Serra de Crevillent”.

Unos minutos después de las 7:30h partimos casi un centenar de personas desde el rocódromo municipal “Paco Lledó”. No tardamos en llegar a la zona de “Penya y Sendra” que atravesamos como primera toma de contacto con los senderos. Siguiendo la pista forestal, tras varios kilómetros pasamos sobre “La Monja” hasta llegar a la zona de “Les Ortigues” aproximadamente a las 10:30h, lugar habitual de almuerzo, justo en la cabecera del “Barranc Fort” y bajo la atenta mirada de la cumbre de “La Caixa”.

Tras almorzar nos disponemos a atravesar a la zona norte de la Sierra de Crevillent a través del collado formado entre las cumbres de “El Puntal” y “La Caixa”, donde tras recorrer un pequeño sendero se realiza la tradicional foto de grupo. Al retomar de nuevo el camino pasamos por uno de los lugares de referencia, la “Casa del Tío Mariano”.

A las 14:00h, el grupo llega al área recreativa de “Els Anouers”, tras descender desde el collado que forman las cumbres del “Picatxo de San Cayetano” y “Sant Juri”, donde nos esperaba un auténtico banquete que nos hizo reponer las fuerzas para afrontar la segunda parte del recorrido.

 

El camino del Terrós con sus pronunciadas pendientes pone a prueba las piernas de los participantes, que ya están algo fatigadas tras los kilómetros recorridos. Éste enlaza con la pista del Catí, que tras descender un pequeño tramo nos introduce en el “Barranc de Marxant”.

Al abandonar el “Barranc de Marxant” aún quedan al menos de 4 a 5 kilómetros para finalizar el recorrido, ahora ya por camino rural asfaltado, que nos lleva pasando por el Alt de Torretes y El Plá, hasta Crevillent.

En torno a las 18:00h finalizaba ésta actividad en el mismo lugar donde había comenzado diez horas y media antes, con un total de 26 kilómetros recorridos a pié, por caminos, pistas forestales y senderos.

One Response to VI volta a la Serra de Crevillent

  1. Rafa Carreres dice:

    Enhorabuena a los participantes y espero que el años que viene pueda participar yo!!!

Deja un comentario