Calar de las Pilillas – Pico Majalón (1744m)

Componentes: Torremocha, Angelita, Luis, Roberto, Camilo, Jose Mª, Paco, Julio, Josep Antoni y  Gema.

El pasado sábado 15 de Enero, 10 componentes del Club Acclivis nos desplazamos a la Sierra del Segura, hasta el pueblo de Miller (provincia de Jaén), donde empieza el sendero PR A-104 dirección al Calar de las Pilillas.

Sobre las 10:30h empezamos a subir por un camino de tierra que continúa con una senda entre pinos y arbustos. Llegamos a “la era empedrá” donde vemos a la derecha una antigua casa derruida que servia a pastores como refugio y corral para el ganado, desde allí y hacia la derecha comenzamos a ascender campo a través por una loma bastante pronunciada. Ésta en su parte superior volvía a hacernos descender un poco para afrontar la verdadera subida hasta la cumbre del Pico Majalón.

Después de una larga pero divertida subida llegamos a la cumbre del Pico Majalón de 1744 metros, desde donde podemos observar hacia el sur la Sierra de La Sagra, cumbre que resplandece por la nieve y hielo que hay en su parte más alta, y también puede divisarse Sierra Seca.

Tras hacer las fotos pertinentes de grupo, nos disponemos a bajar, llegando nuevamente a “la era” donde decidimos hacer una parada para comer. Una vez reponemos las fuerzas, seguimos hasta llegar al coche donde emprendemos el camino de vuelta.

Deja un comentario