Espolón pared negra

Hacia la 8 de la mañana de un sábado estupendo salimos desde Fontenay, en Crevillent, hacia Orihuela. Vamos José L. Torremocha, Damià y Manolo Pomares. Esta es una de las salidas que hacemos con los amigos de la Acclivis para escalar. Hoy viene Damià que es la primera vez que escalará una vía larga, porque normalmente hace deportiva.

Vamos delante Rafa y Manolo. A Torremocha le toca el L2, un tramo de V+ que solventa sin problemas, a pesar quejarse como es habitual en el presidente del Club Acclivis. Como nos subimos las zapatillas, el que va segundo sube la mochila, cosa que no le hace mucha gracia a Damià, que no está acostumbrado a subir con mochila. Aún así sube deprisa y le va gustando la ruta. El amigo Rafa escala con rapidez y sin “atascarse” en ningún paso.

La vía está bien equipada y sólo hemos empleado 2 friends en el L1, porque lo hemos hecho por la izquierda y allí no hay nada puesto. El último largo sigue una línea de fisuras sobre buena roca y manteniendo un nivel de V hasta la cima.

Ha sido una escalada interesante, en la que la importancia radica en la buena compañía de estos grandes montañeros y escaladores de la Acclivis, con el de “debut” de Damià en vías largas. Abajo encontramos a Pedro Quiles.

via escalada

Os recomiendo una vez más esta vía. Un abrazo de vuestros amigos y buenos escaladores del Club Acclivis de Crevillent.

Material recomendado: 10 cintas mas reuniones, (friends opciona)l

Equipamiento: Parabolts y clavos. Totalmente equipada.

Descenso: Por los rápeles de la Negra: 1 x 20 y otro de 30 m.

Para cualquier consulta:
Manolo Pomares
teléfono: 617514707
e-mail: manolo_pomares@yahoo.es

Deja un comentario