Ascensión al “Chullo”, techo de Almería (2.610 m).

A mediados del mes de Enero de éste año 2012, 15 amigos y miembros del Club de Montaña Acclivis, ascendimos hasta el techo de la provincia de Almería, El Chullo, con 2.610 metros de altura.

Llagamos hasta el puerto de la Ragua desde el lugar de quedada (Crevillent) y sobre las 11 de la mañana comenzamos la ascensión desde el aparcamiento situado en el albergue situado en el margen del puerto de montaña.

Desde un primer momento encontramos nieve, aunque no existía ninguna dificultad en el avance puesto que la huella estaba tan marcada que formaba una acequia de nieve, dado el gran número de personas que ascienden a esta cumbre durante el fin de semana por ser asequible a todos los niveles de preparación.

No existe una inclinación del terreno excesiva, ni se precisa ninguna trepada para llegar a cumbre, excepto la de encaramarnos al propio pilón de cumbre.

Sobre las 13 horas todos los miembros de la salida realizábamos la foto de grupo en el pilón de la cumbre, desde donde podíamos divisar gracias al claro y soleado día toda Sierra Nevada, Sierra Seca, Cazorla, La Sagra y otras cordilleras periféricas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario