Meall Bhuachaille, 810 m. (10/08/2018),

Volvemos otra vez al Parque Nacional de los Cairngorms, el más grande de Escocia, aprovechando que dan buen tiempo por la mañana vamos a subir a esta cumbre por sus vistas desde ella. Aparcamos en el parking del Glenmore Visitor Centre (2 libras) todo el día, estamos a 330 metros de altitud y justo enfrente del camping y el Loch Morlich.

Por detrás del edificio del Visitor Centre se inicia nuestro recorrido, un poste con el nombre de la cumbre y una pequeña subida nos deja en un camino que seguimos a la izquierda, regresaremos por la derecha más tarde.

El sendero como todos los que hay en Escocia, muy bien arreglado y conservado, en algunos puntos vemos que hay una especie de tela enterrada, creemos que es para evitar que se hagan torrenteras cuando llueva mucho. Hay muchas zonas taladas, según nos dicen quieren plantar arboleda autóctona.

Encontramos un poste indicativo, en su interior un panel extraíble, lo leemos y volvemos a esconderlo, muy original para evitar el deterioro del mismo. El sendero nos lleva hasta el collado, giramos a la derecha y alcanzamos la cumbre, almorzamos contemplando una pequeña manada de renos.

Las vistas desde aquí y durante el recorrido son increíbles, Los Cairngorms se muestran en toda su magnitud, asi como el Loch Morlich y la multitud de pequeñas lagunas repartidas por los alrededores, senderos y caminos salpicados de ciclistas y senderistas y unos grandes bosques con los espectaculares pinos Caledonios.

Descendemos por el lado contrario al que hemos subido, al llegar abajo nos encontramos con el refugio libre Ryvoan Bothy, seguimos por el camino y paramos un rato en la laguna  (Lochan) Uain  donde una valiente se da un baño. En este punto dejamos el camino para seguir un sendero a la derecha, empezamos a remontar la ladera por el bosque de pinos, encontrando varios ejemplares enormes de pino Caledonio.

El sendero termina en un camino que en suave descenso nos lleva hasta unas casas que dejamos a la izquierda, una suave subida y descendemos por el sendero de la mañana. Mientras comemos en el Visitor Centre descarga una tormenta, menos mal que estamos a cubierto.

Powered by Wikiloc

Actividad muy recomendable por las vistas del Parque que desde esta cumbre se pueden observar y por la sorpresa de ver a los renos, parece ser que es fácil verlos por aquí. Actividad realizada el día 10-8-18, con un recorrido de 10’300 Km y un desnivel + 579 metros, y un total de 4’20 horas de las cuales 1’20 fueron de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario