Ben Nevis, 1344 m. (08/08/2018).

El Ben Nevis es la máxima altura del Reino Unido. Se encuentra en las llamadas tierras altas de Escocia (Las Highlands) y su punto de partida es el Centro de Visitantes del Ben Nevis (Visitor Centre) a unos 20 metros de altitud sobre el nivel del mar.

A unos 2 kilómetros de Fort Williams está el Centro de Visitantes, aparcamos el coche en él y sacamos el ticket para todo el día, 4 libras, cruzamos el puente y seguimos a la gente, esto parece una romería. La cumbre es muy popular y sin ninguna dificultad (salvo el desnivel a subir y los cambios bruscos de temperatura) lo que hace que en verano parezca un hormiguero.

Salimos al sendero principal que viene de Achintee y un poco más adelante otro cruce que viene del albergue Youth Hostel. Son las únicas indicaciones que encontraremos en toda la subida. El sendero o más bien semi-camino está muy bien definido y arreglado, desde el primer momento la subida es continua, no da ningún respiro aunque algunos tramos son más llevaderos.

Un poco más arriba del Lochan Meall and t-Suidhe (laguna) el sendero se bifurca, el de la izquierda lleva hasta el refugio de montaña Charles Inglis Clark Memorial Hut (CIC Hut) a 680 metros de altitud y es propiedad del Club de Montañismo de Escocia. El de la derecha nos lleva hasta la cumbre por medio de unos amplios zigzag.

El tiempo está despejado, hace frio, pero como estamos subiendo se agradece, parece que podremos disfrutar de las vistas, está despejado y apenas nos quedan 200 metros para culminar la subida, de repente todo queda entre las nubes y empiezan a caer las primeras gotas. Vemos entre la niebla las ruinas del antiguo observatorio, el vértice geodésico (tenemos que hacer cola) para la foto, un refugio de emergencia y un monumento a los caídos en la 2º guerra mundial.

De repente, empieza a llover y un frio viento hace que nos pongamos todo lo que llevamos, la caída de la temperatura es impresionante. Descendemos rápidamente, durante el descenso vemos a un joven que sube con una lavadora a sus espaldas (hay gente para todo).

Bonita subida pero muy masificada por estas fechas, el tiempo no nos defraudo, mejor de lo que esperábamos, el desnivel clavado 1324 metros con un recorrido de 16’200 Km, invirtiendo en ello un total de 6’45 horas de las cuales 1’20 fueron de paro.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 8-8-18.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario