Alfaro, 1186m. Concurso de las 12 Cumbres.

Madrugamos  para desplazarnos desde nuestra localidad, por   evitar la amenaza  de  lluvia   que daban las previsiones a  partir de las doce. Aunque luego no fue así,  el cielo  nublado, si nos sirvió  para hacer   más llevadero el esfuerzo de subida,

Las siete y media  de la mañana, iniciamos la ruta desde la orilla de  la carretera de la localidad de Tollos, cogemos la pista por el Corral  d`Alfaro  acompañados por una densa  niebla,  que iba aumentando  conforme  avanzamos  hacia  la cumbre . Aunque  hacía más  llevadero  el esfuerzo  de la subida, nos  impedía disfrutar  de las vistas del árido paisaje. Pasamos  por la Penya de Migjorn y continuamos  por la pista en dirección a la  Ombría d´Alfaro. Abandonamos la pista y continuamos a la derecha  en dirección  a la cima d`Alfaro,  guiados por el GPS,  porque la niebla  nos impedía cualquier tipo de visión. Llegamos a la cumbre,  sin poder ver el deteriorado pilón,  hasta que no estamos  encima de él .Con escasa visibilidad  hacemos las fotos  de rigor.

Después de un mes de agosto  con tanto calor, agradecemos  arroparnos  y  buscar  refugio para resguardarnos del viento,  en una loma de grandes piedras, para almorzar.

Iniciamos la bajada por la misma senda y volvemos a la pista caminando  un tramo, hasta la Ombría d´Alfaro que cogemos a la derecha por un camino asfaltado. Sin nada de niebla y aumentando el calor,  ya  más propio de final de agosto, continuamos la bajada  paralelos al Barranco de Malafí.  Abandonándolo más  adelante y  entrado en una  zona de tierras cultivadas,  principalmente de almendros,  para finalmente llegar al punto de inicio, dando por terminada la ruta.

Actividad llevada a cabo el día 05/09/2020, con un desnivel de 522 y un recorrido de 10`540 Km.

Powered by Wikiloc

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario