Calar Boleta, 2202 m. y Calar Tejoletos 2224 m.

Nuestra primera salida después del confinamiento ha sido al Parque Natural de la Sierra de Baza (Granada). Este parque tiene una extensión de 52.337 hectáreas y pertenece a los términos municipales de Baza, Caniles, Charches y Dólar.

Para llegar hasta aquí, cogemos la autovía A-92 dirección Granada, pasada Baza y antes de llegar a Guadix veremos los carteles del Parque Natural Sierra de Baza, cogeremos la salida 28 para pasar por debajo de la autovía y ya veremos las indicaciones del Centro de Visitantes Narváez. Por un bonito camino asfaltado  (5 Km) llegaremos al Centro de Visitantes –que visitaremos a la vuelta- tomaremos una pista de tierra perfecta para todo tipo de coches aunque bastante polvorienta que nos llevara hasta  el área recreativa de la Canaleja Alta –donde comeremos más tarde- seguimos el camino hasta llegar a los Prados del Rey donde aparcamos a un lado del camino.

Habíamos pensado subir la cumbre de Santa Barbara 2269, máxima altura de la sierra, pero, nuestro gozo en un pozo. Nada más aparcar hace acto de presencia un forestal del Parque, no podemos subir al Santa Barbara, están acondicionando las minas y no permiten el paso. Pues decidimos cambiar de planes, subiremos al Boleta y al Tejoletos.

Subimos primero al Boleta dejando a nuestra derecha el refugio y el pozo de nieve, después bajamos hasta el collado y subimos al Tejoletos para volver a descender hasta los Prados del Rey. Magnifico día a 2000 metros de altitud, el airecillo fresquito pero el sol ya pega con ganas.

Powered by Wikiloc

Dos sencillas cumbres con unas vistas a lontananza inmejorables, buena compañía y una agradable y tranquila caminata para reanudar las actividades que tan bruscamente tuvimos que paralizar.

Actividad llevada a cabo el día 04/07/20, con un recorrido de unos 6 Km y un desnivel positivo acumulado de  unos 350 metros.

Deja un comentario