Peña Bermeja, 1677 m. (03/08/2020).

Aprovechando que estábamos cerca de  Santiago de la Espada, seguimos hasta Vites y desde esta aldea cogemos el camino asfaltado a Prado Moro y desde esta, a Peguera de Prado Moro.

A la entrada de Prado Moro justo, donde se sitúa el cartel del nombre de la aldea, sale un camino a la izquierda donde se puede dejar el coche e iniciar el recorrido por el mismo. Nosotros salimos desde la última aldea para terminar en 10 minutos en el susodicho camino. Así, nos evitaremos unas cuantas curvas y kilómetros de camino estrecho y mal asfaltado.

Este camino, va subiendo suavemente hasta alcanzar una pequeña nava o collada con unas vistas espectaculares al frente, Puerto Marchena, Majalón, Cerro de los Franceses, etc. A nuestra izquierda el Cerro de El Pelao y a nuestra derecha Peña Bermeja.  Una buena opción es subir al Pelao primero y luego a Peña Bermeja, nosotros no lo hicimos por cuestión de tiempo. Un viejo carril sube por la ladera de nuestro objetivo hasta su cumbre, mientras subimos, podemos observar el Calar de Cobos con su cumbre el Puntal de la Misa y los dientes de la Vieja, varios rediles de ovejas, puestos de caza para la perdiz y a nuestras espaldas, la mole inconfundible de la Sagra.

Desde su cima, un inmenso mar verde se extiende a nuestros pies, después de un buen rato, empezamos el descenso por su cara este, una bajada fácil a la sombra de los pinos para alcanzar el cordal de la sierra y seguir un minúsculo senderillo hasta el inicio de un sendero marcado con un hito de piedras. Este sendero nos deja en un pequeño collado por el cual cruza otro sendero marcado como PR, lo seguimos hasta llegar a una zona despoblada de arbustos donde se pierde –las últimas lluvias han arrastrado la tierra y desaparecido el sendero – pero nuestro coche y la aldea ya están a la vista.

Donde dejamos el coche hay un poste indicativo del PR, nos fijamos bien y podemos leer Marchena ????  y  Prado Moro 10 minutos.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 3-8-20 con un recorrido de Km 5’600 y un desnivel + de 275 m., con un total de 2’34 horas de las cuales 1 ha sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario