Circular a Sant Juri – XXIII Anem a la Serra.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, nos desplazamos con nuestros vehiculos particulares hasta el aparcamiento del Parque de Montaña San Cayetano.

Iniciamos el recorrido de hoy por el sendero que en continua subida nos lleva hasta el collado del Picatxo y San Juri. Almorzamos un poco antes de llegar a su cumbre, pensando que haría algo de viento en la cima y seria más incomodo para todos.

Llegados a la cumbre 807 msnm, nos entretenemos haciendo fotos y admirando el paisaje pues hoy hace un día muy bueno. Descendemos por el otro lado hasta alcanzar el camino que nos llevara hasta otro camino más principal que viene del Hondón de las Nieves. Justo enfrente esta la casa de los perros, llamada así porque hay varios perros muy grandes y escandalosos.

Seguimos por el camino  y pasamos por La Hoya, el cruce de caminos que lleva a lo alto de La Vella y más adelante cogemos otro camino a la derecha que poco después se transforma en sendero, este, es conocido como el sendero del Rach.

El sendero, va siguiendo el trazado del barranco que discurre por nuestra derecha y que tanto él como el sendero por donde transitamos desembocan en el área recreativa del Parque de Montaña San Gaitano. Paramos en la zona un rato y poco después llegamos a los coches, dando por finalizada la salida de hoy.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 26-01-2020, con un recorrido de 8`400 Km y un desnivel + de 460 metros, con un total de 4 horas de las cuales 1 ha sido de paro. Participantes 42.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario