Colocación del Belén. XXV Anem a la Serra.

Como viene siendo tradicional por estas fechas, hoy toca la instalación del Belén en la antecima del Puntal, en la sierra de Crevillent. Ya son unos cuantos años (38) que llevamos a cabo esta actividad, la cual, incluimos dentro del programa Anem a la Serra, cuyas salidas están abiertas a todas las personas que quieran pasar una mañana en contacto con la naturaleza.

Un día espléndido nos ha acompañado en esta salida, hemos dejado los coches en la cantera del Xitaeta y por el camino del Pouet de la Mel, llegamos al inicio de la “senda Dolça” donde, hacemos una parada para reagruparnos. La siguiente parada es en el “Pi del Alivi” y tras subir el empinado tramo de la senda del “Sigarro”, otra.

Llegamos al cruce de senderos y cogemos el de la derecha (Vall dels Pins), cuando llegamos a él, remontamos un poco para dar vistas a la cara sur de la sierra donde almorzamos. Un último esfuerzo y colocamos la casita del Belén, después de cantar unos cuantos villancicos amenizados por las panderetas y la típica botella de cristal rengueada con un tenedor, nos tomamos una mistela y polvorones e iniciamos el descenso.

Bajamos por la senda de “los Evangelistas” y cogemos el camino de la “hija Puta”, más adelante, nos desviamos por el sendero que nos lleva al corral del Puntal donde hacemos la última parada, pasamos por “Penya Negra” y llegamos a los coches dando por terminada la salida de hoy.

Actividad llevada a cabo el día 12-12-21, con un recorrido de 10’500 Km y un desnivel + de 673 metros, con un total de 4’50 horas de las cuales 1’32 han sido de paro. Han participado en esta actividad 41 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario