El Cau y Pantano d’Elx (10/03/2019).

En esta ocasión nos hemos desplazado hasta la ciudad de Elche, concretamente al aparcamiento que hay siguiendo las indicaciones de El Pantano. Dejamos los coches en el gran descampado que sirve de aparcamiento, remontamos unos bancales abandonados y salimos al camino que nos sube hasta alcanzar otro camino asfaltado. Desde aquí podemos ver el pantano que más tarde visitaremos, ahora vamos a ir al Cau.

El Cau,  se encuentra en una vieja cantera de la sierra del Ferrial en Elche, aquí, podemos ver curiosas figuras esculpidas en la roca representando algunos de los monumentos, edificios o lugares más representativos de la ciudad de Elche, además de otras figuras. Este lugar fue elegido por Mariano Ros y sus amigos Cándido, Vicente y Pepe para crear estas esculturas durante 8 años, desde el año 2000 al año 2008.

Después de visitar y admirar este lugar nos dirigimos al Pantano, cuando nos acercamos a él, un sendero ensanchado nos permite acceder a la cola del mismo, una plataforma flotante hace que podamos recorrerlo por uno de sus lados y llegar hasta la presa, continuamos el sendero descendiendo por una escalinata hasta la base de la misma.

A primeros de año terminaron la rehabilitación del sendero que discurre a lo largo del rio Vinalopó, también han rehabilitado varias casas del entorno y el paraje a ganado muchos adeptos, ya que ahora es muy visitado.

Powered by Wikiloc

El sendero pasa por el aparcamiento, por lo que cuando llegamos a él, dimos por concluido el recorrido de hoy. Actividad realizada el día 10-03-19 con un recorrido de 11 kilómetros y un desnivel de 300 metros, con un total de 4’05 horas de las cuales 1’10 fueron de paro y una participación de 49 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario