Plantá de Arbres. XXII Anem a la Serra (24/02/2019).

Como todos los años por estas fechas, hemos dedicada la mañana a la reforestación de nuestra sierra, este año por recomendación de la Agencia Medioambiental de la Generalitat Valenciana la zona propuesta ha sido un sector de la zona de la carretera de la “Garganta”, más concretamente el camino de la “Venta”.

Mientras preparábamos el terreno para la plantación (hacer los hoyos, recoger piedras, buscar el emplazamiento, etc…) ha llegado el camión del agua y nos ha dejado un depósito de agua de 1000 litros.

Para llevar el agua hasta el lugar de la plantación, hemos hecho una cadena humana para ir pasando los bidones llenos y retornar los vacios, mientras unos cuantos participantes iban regando los plantones.

Hoy, hemos plantado romero, espino negro, garrofero y aladierno, en la solana hemos plantado el romero pues aguanta muy bien el sol, y las demás especies en la zona de umbría que está más protegida del sol.

Al terminar la plantación, nos hemos acercado a la cumbre del Castro que está muy cerca de la zona reforestada y hay varias antenas en su cumbre, nos hemos hecho una foto de grupo y hemos regresado a los coches dando por finalizada la salida de hoy.

Actividad realizada el día 24-02-19 con una participación de 28 personas.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario