Monte Alto, 685 m. (25/11/18).

Debido a las lluvias caídas en los últimos días, la salida programada al Barranco de la Sal la hemos cambiado por la subida a Monte Alto, en el término municipal de Albatera.

Desde Crevillent, en coches particulares nos hemos desplazado hasta el corral del Sastre, puerto de Albatera o Port de la Algueda, cualquier nombre es válido. Desde el punto más alto del puerto, hemos iniciado el recorrido por la izquierda de la carretera que va al Hondón y por el camino de la izquierda, este empinado y muy pedregoso camino nos lleva a un cruce que seguimos por la izquierda.

El camino se convierte en sendero , cruzamos una pinada y por un estrecho sendero alcanzamos un collado, un corto repecho nos deja en lo alto del Monte Alto 685, desandamos el camino y almorzamos en los coches, cruzamos la carretera y un pequeño sendero a la izquierda nos deja en el camino que seguimos hasta una curva.

 En esta curva, otro camino más viejo asciende hasta el cordal de la loma, a nuestra derecha el mirador de Joume el Barbut y unas magnificas vistas del Picatxo y las sierras adyacentes. Continuamos hasta la sima de Joume el Barbut (según la leyenda, en esta cueva se escondía el susodicho), continuamos nuestro recorrido hasta el corral del Sastre, dando por finalizada la salida de hoy.

Powered by Wikiloc

Actividad realizada el día 25-11-18, con un recorrido de 6’500 Km, un desnivel + de 337 metros y un total de 3’22 horas de las cuales 1 hora fue de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario