Penyo Molero 1306 m. / Penyo Divino 1121 m. Concurso de las 12 cumbres.

Nuestro itinerario de hoy da comienzo en la Font de Alemany. Para llegar hasta aquí, seguiremos la carretera CV-770 que desde Sella sube al Port de Tudons. Sobre los 5 kilómetros, en una curva de la carretera tomaremos a la derecha un camino asfaltado que va remontando el barranco de Tagarina, sobre los 6 Km, encontraremos la Font y un cruce de caminos, en este punto termina el asfalto y dejamos los coches. Hay aparcamiento para unos 10 coches.

Hay postes indicativos del GR-330 Confrides-Sella y marcas del PR-CV 10 Sella-Benifato, vamos a seguir ambas señalizaciones por el camino que continua remontando el barranco de Tagarina. Llegamos al collado de Tagarina, si siguiéramos el camino, nos llevaría al área recreativa de la Font de Partagas y a Benifato. Por la izquierda, a la cumbre de Penya Alta, Aitana y el GR-330 y por la derecha al Penyo Molero, nuestro objetivo.

Debido a la nevada de la semana anterior, encontramos mucha nieve todavía lo que hizo que el recorrido fuera muy entretenido, ya que por estos lares no suele hacerlo muy a menudo. Podemos contemplar las sierras de Mariola y Serrella con un manto blanco, la cara norte del Puig Campana también blanca y la Aixorta muy poquito.

Regresamos por el mismo camino hasta encontrar un camino a la izquierda con cadena, este camino, nos llevara hasta el Palomaret y el Mas de Patarrana y desde aquí, a la cumbre del Penyo Divino. Excelente mirador de las caras nortes de Carrascal, Sanxet, Cavall, Ponoig y Puig Campana.

Actividad llevada a cabo el día 16-01-2021, con un recorrido de 13`300 Km y un desnivel + de 491 metros, con un total de 5`06 horas de las cuales 1`23 han sido de paro.

Powered by Wikiloc

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario