Pic de les Moreres. XXIII  Anem a la Serra (12/01/2020).

Después de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, volvemos a emprender las salidas de Anem a la Serra, en esta ocasión subiremos al Pic de les Moreres.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, alrededor de las 8 de la mañana iniciamos el recorrido de hoy. Pasamos por delante de la Biblioteca Enric Valor y continuamos hasta la Peña Sendra y les Colles de les Porrues. Subimos el empinado tramo que las recorre por su izquierda y seguimos por un continuo sube y baja hasta alcanzar la cumbre.

Almorzamos en ella, contemplando las excelentes vistas que desde aquí podemos observar, El Castellà Reo y a sus pies la peña del Flare, la Caixa, El Puntal, La Vella, la Mitjana, El Picatxo, etc…

Descendemos por la parte contraria a la subida, el descenso, un poco resbaladizo por la piedra suelta pero en cuanto llegamos a los chalets de la zona, cogemos el camino para más adelante volver a dejarlo para descender por el cómodo sendero de la amplia barrancada que nos deja en el camino asfaltado del Pantano.

Volvemos a pasar por la Peña Sendra para continuar por el sendero y camino que por la parte baja de San Pascual nos lleva hasta la ciudad deportiva Norte, bajamos hasta el paseo de la Rambla y damos por concluida la salida de hoy.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 12-01-2020, con un recorrido de Km 9’500 y un desnivel + de 370 metros, con un total de 4’30 horas de las cuales 1 hora ha sido de paro.

Imágenes de la actividad:

(fotos  Martín)

(fotos Ángela)

Deja un comentario