Puig Campana, 1410 m.

Al llegar a Finestrat, continuamos  hasta la Font del Molí y aun seguiremos unos 150 m. más para aparcar en una esplanada donde hay espacio para varios vehículos.

Enfrente está el camino por el que se llega, pasando por la Font de Solsida, a la senda de subida por la cara norte al Puig Campana o al Collado del Pouet. Nosotros vamos a subir  por el Barranc de les Marietes, para llegar al inicio debemos continuar por la carretera un poco más hasta la señal  KM. VERTICAL.

Vamos ganando altura mientras nos aproximamos a la pedrera, que evitamos en lo posible subiendo por la senda junto a las paredes de la derecha. Antes de llegar al collado nos desviamos a la derecha y continuamos por la senda más marcada, que va rodeando la base de la cumbre siendo más cómoda la subida. La cima está concurrida y tenemos que esperar turno para hacernos la foto de rigor en el vértice geodésico. Disfrutamos de amplias vistas desde la más emblemática  de las montañas de la provincia de Alicante. Bajamos al collado que divide las dos vertientes, seguimos la senda por el lado de la umbría, en esta ocasión con tramos resbaladizos por la humedad.

Llegamos al Collado del Pouet y continuamos por la izquierda, pasamos por el refugio José M. Vera, por esta senda llegamos al lugar donde hemos empezado.

Ha sido una aconsejable ruta circular de 12,6 Km. y 1118 m. de desnivel.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario