Raya del Bubo (10/11/19).

Un año más, damos inicio a las salidas Caracol dentro del programa Anem a la Serra, como viene siendo habitual para ir entrando en materia después del verano, hemos hecho un recorrido circular pasando por  varias zonas ya conocidas por los participantes de Anem a la Serra.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó, hemos iniciado el recorrido de hoy que nos llevará por la rambla de Castelar hasta Els Pontets, por el camino subiremos hasta la Cantera, la cruzaremos y cogeremos el barranco que debido a las últimas lluvias, deberemos ir sorteando el fango y el pequeño canalillo de agua que lo recorre.

Remontaremos el barranco por el sendero de la izquierda que nos lleva hasta la Cueva de Yeso, desde aquí, podemos contemplar la Raya del Bubo con todo detalle. Poco después reemprendemos el camino para continuar hasta el Pouet de la Mel, donde almorzamos.

Seguimos el camino y cruzamos el barranco para volver a retomarlo al otro lado, pasamos por la Cova el Catalá recordando la leyenda de la misma, llegamos al Bon Lloc y nos adentramos en los Molinos, recorremos el sendero de la curva Acclivis (hace años arreglamos este tramo de sendero) y lo recordamos con ese nombre.

Una última parada en esta zona y regresamos a Crevillent por la Aigueta.

Powered by Wikiloc

Actividad llevada a cabo el día 10-11-19, con un recorrido de 13 Km y un desnivel + de 452 metros, con un total de 4`37 horas de las cuales 1 ha sido de paro. Participantes 41.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario