Ratlla del Bubo. XXV Anem a la Serra.

Después de casi dos años sin poder organizar ninguna actividad por culpa de la pandemia, damos inicio con esta salida al programa de Anem a la Serra.

Con un recorrido de 12 Km, un desnivel + de 346 metros, un total de 4’28 horas de las cuales 1’09 han sido de paro y con una participación de 34 personas, hemos llevado a cabo esta actividad.
La Ratlla del Bubo es una grieta en la cara sur de la sierra de Crevillent que, parece querer partir la sierra en dos, de unos 150 metros de altura y con un ancho de menos de tres metros, se puede ascender por ella utilizando la técnica de escalada (arnés, casco, cuerdas y demás accesorios). También se encuentra por la zona un yacimiento arqueológico de época paleolítica y una sima de yeso.

Desde el rocódromo municipal Paco Lledó como punto de partida y el recorrido de la rambla de Castelar llegamos a Els Pontets, donde hacemos una pequeña parada para reagruparnos. Continuamos por el camino hasta la cantera del “Chitaeta”, la atravesamos y nos introducimos otra vez por el barranco de Castelar, nos salimos por la derecha para eludir un resalte y retornamos otra vez a él para cruzarlo y, por un pequeño sendero ascender a la parte alta de la loma, desde donde podemos contemplar en toda su extensión la Ratlla del Bubo.

Nos dirigimos al “Pouet de la Mel” para almorzar, este, se encuentra en mitad de otro barranco y recibe este nombre porque antaño decían que el agua estaba como la miel de dulce. Descendemos por el barranco para enlazar con el camino que pasa por debajo de la “Cova del Català” y salimos al “Bon Lloc”, seguimos hacia “els Molins” donde hacemos una última parada antes de coger el sendero de “la Aigueta”.

Powered by Wikiloc

Este, nos deja en el camino del mismo nombre que a su vez, nos lleva hasta el parque Telmo Vela conocido como “el Parquet” y de allí, al punto de inicio, donde damos por terminada la 1ª salida de Anem a la Serra, temporada 2021-2022.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario