Sierra de la Cabrilla (I), Cazorla.

 

Salimos desde el Club de Montaña Acclivis en Crevillent un Miércoles Santo a eso de las 3 de la tarde, llegando al refugio de pastores de “Rambla seca” alrededor de la 7 de la tarde ,después de recorrer los últimos 20 kilómetros de pista de tierra en bastante mal estado en algunos tramos.

Durante el recorrido por la pista nos cruzamos con un pequeño rebaño de ciervos y un par de muflones.

Al llegar al refugio nos encontramos con la grata sorpresa que teníamos algo de leña acopiada que nos vino muy bien, para combatir las bajas temperaturas que se da en esa zona. En 1.954 se registró el record de más baja temperatura hasta hoy en día -54 ºC.

REFUGIO DE PASTORES DE RAMBLA SECA

Después de una noche un poco extraña  debido a la falta de costumbre de ir a dormir al monte amanece un día gris y frío con una ligerísima llovizna que con el tiempo aumentaría en intensidad y a medida que ganábamos altura se iba convirtiendo en nieve y viento cada vez mas frío.

Después de perder un poco de tiempo intentando encontrar el sendero que estaba indicado en el mapa de Alpina y no conseguir encontrarlo decidimos tirar para arriba por donde mejor nos pareció en ese momento, Carmelo decide retirarse pues comienza a llover otra vez. Más adelante se retira Víctor por problemas en uno de los pies así pues proseguimos Luis, David, Tano y yo.

Superados los 1.800 metros de altitud la niebla nos envuelve completamente haciéndose bastante complicado el progresar en esas circunstancias empezamos a ver una zona con grandes dolinas probablemente se trata de la zona de las “Torcas de Navalasno” continuamos dirección  a la planicie de “Navalasno” la verdad es que teniamos bastante interes en ver esta zona, pues se trata de una extensa planicie a 1.800 metros donde parece se se está formando una sima por lo que hemos podido ver en unas fotos, pero debido al intenso frío y la niebla que cada vez era más espesa decidimos no seguir adelante y nos disponemos a volver, ya de vuelta Luis, encuentra un agujero que parece ser una sima con un tapón de piedras,queda anotada su posición para una próxima vez en la que ya estamos pensando.

Deja un comentario