Barranco del Buitre

El Barranco del Buitre es uno de los accidentes geográficos que surcan la Sierra de Castril. Aunque de longitud media/pequeña sus múltiples y variados saltos, hacen que en época de verano sea ideal para iniciarse en el mundo del barranquismo. Hace poco, varios miembros y amigos del Club de Montaña Acclivis, visitamos éste singular lugar.

Al salir de la Puebla de Don Fadrique en dirección Huéscar cogeremos un desvío que indica “Parque Natural de la Sierra de Castril”. La carretera que al principio es de asfalto desciende hacia el valle y se convierte en una pista forestal de tierra que lleva hasta un área recreativa recientemente adecuada junto al río y a un camping.

Podremos aparcar nuestros vehículos en el Cortijo de Lezar (ruinas), situado junto al margen del barranco. El barranco comienza detrás del cortijo ascendiendo unos cuarenta metros siguiendo la senda hasta llegar a un cartel de indica: “Fin de Sendero”.

Si el barranco va seco la dificultad es baja, en la parte final hay que ser cuidadoso por la altura de los saltos. Quizás lo más impresionante de éste barranco sea su final, ya que acaba en dos de 25 metros. Con agua la verticalidad y estrechez del barranco en su tramo final es complicado.

El último rappel te deja en el interior del nacimiento de la Fuente del Maguillo.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario