Travesía por el Pirineo ¡147 km! – Prólogo.

Travesía por el Pirineo

Del 14 al 21 de Agosto de 2016

Este verano teníamos claro que queríamos hacer una travesía por el Pirineo, estuvimos mirando varias opciones y al final decidimos hacer un recorrido circular de 8 días. La salida y llegada seria en el valle de Pineta, los refugios escogidos y reservados con casi dos meses de antelación fueron: Pineta, Grange de Hollé, Oulettes de Gaube, Wallon, Respomuso, Casa de Piedra, Bujaruelo, Sarradets y Pineta.

imgp0148

Comentaros que el refugio de Sarradets está en obras, el próximo verano (2017) estará cerrado para poder terminarlo. En el refugio de Goriz cuando llamamos para reservar, estaba todo ocupado, gente que pernocto allí nos dijo que habían reservado en Marzo.

Esta travesía está a caballo entre España y Francia, pues los macizos que rodeamos sirven de frontera natural entre ambos países. Empezamos en España, pasamos  a Francia, volvimos a España, cruzamos otra vez al país vecino y retornamos a España. En estos 8 días hemos recorrido 147’560 Km., hemos ascendido un desnivel de + 8777 m. y descendido un desnivel de  – 8436 m.

imgp0424

Hemos tenido un tiempo esplendido, dos tormentas por la tarde al amparo de los refugios, solamente un día por la mañana salimos lloviendo, poca cosa, pero más tarde nos cayó un buen chaparrón.

Comparamos este recorrido con el que hicimos hace dos años, el Tour del Mont-Blanc, fueron 10 días y 198’500 Km., un desnivel  positivo de 12.002 m. y negativo de 11.772 m., estuvimos los tres de acuerdo, es mucho más duro este que el Tour del Mont-Blanc.

Los macizos, cumbres, circos o valles que hemos podido contemplar, son algunos de los más bonitos del Pirineo, Monte Perdido, Vignamale, Picos del Infierno, Balaitús, circo de Gavarnie, Pineta, Panticosa, etc.. Próximamente, iremos subiendo a la web los recorridos de estos 8 días  con todos los detalles de los mismos.

Imágenes de la travesía:

One Response to Travesía por el Pirineo ¡147 km! – Prólogo.

  1. Martín dice:

    Precioso y añorado,nuestro querido Pirineo.Estáis en muy buena forma,felicidades.

Deja un comentario