XV Volta a la Serra de Crevillent (15/02/2020).

Un año más y ya van 15, hemos llevado a cabo la Volta a la Serra, sobre las 7´15 de la mañana se ha dado la salida a  121 participantes de los 131 que habían inscritos. Desde el rocódromo municipal Paco Lledó y siguiendo el paseo de la Rambla y la rambla de Castelar hemos llegado a Els Pontets, desde aquí, hemos subido por el camino de la cantera y pasado por el Pouet de la Mel, un pequeño respiro al inicio de la senda Dolça y otro en el Pi del Alivio, a continuación viene el tramo más duro del recorrido, al llegar a unos postes indicativos el sendero se relaja y llegamos a la Vall dels Pins, donde paramos a almorzar.

Desde aquí, el sendero nos baja hasta el camino que sube a la Vella,  lo seguimos en dirección descendente hasta llegar al camino del Rach, dejando a nuestra derecha durante el descenso, la Casa del Tío Mariano y la depresión de la Hoya, a nuestra izquierda, queda la abrupta cara norte de la Vella.

En este punto, varios participantes escogen la ruta alternativa, descender por el camino-senda del Rach hasta Els Anouers y el resto vamos a ascender a San Yuri pero sin tocar su cumbre. Un poco antes de alcanzar su cima, hay otro sendero que por la izquierda recorre toda su cara sur, un bonito tramo que da vistas al área recreativa, gran parte de la Vega Baja y al mar Mediterráneo.

Llegamos al collado de San Yuri y el Picatxo, como es pronto, decidimos subir a la cumbre de este último, poco después iniciamos el descenso a Els Anouers donde nos espera la comida que como siempre han subido algunos compañeros del Club. A los participantes se les obsequio con un buff y una bolsa.

Este año el recorrido ha sido distinto, debido a la nidificación de varias especies de aves, la Conselleria de Medí Ambient nos prohibió el paso por una parte del recorrido, así que, no tuvimos más remedio que cambiarlo, quedando el recorrido unos 6 Km más corto pero con más desnivel.

Durante la comida como viene siendo habitual, unos terminan la marcha y otros la empiezan, el tramo de vuelta no ha variado, sigue siendo el mismo de todos los años, al ser más corto el recorrido, terminamos con una hora y pico del horario normal.

Powered by Wikiloc

Agradecer la participación a todos los asistentes, colaboradores y demás personas e instituciones que sin su ayuda y colaboración no se podrían llevar a cabo estas actividades.

Actividad llevada a cabo el día 15/02/2020, con un recorrido de 25 Km y un desnivel + de 1283 metros, un total de 8`37 horas de las cuales 1`44 han sido de paro.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario