Sierra del Cambrón (21/04/2012).

El pasado sábado 21 de Abril nos desplazamos a Siles, en la provincia de Jaén, para ascender la cumbre del CAMBRON de 1.550m…

Desde Siles, coger el camino asfaltado que sale a la derecha del lavadero y fuente del Cascajo hasta el Reguillo, donde termina el asfalto y el camino se convierte en pista de tierra en buen estado, nosotros fuimos en un coche normal.

Desde la cantera tomar el carril que sale a la derecha y que coincide con el PR 179 Villarodrigo, es el camino que nos lleva a la aldea Cañada del Señor, en el cruce de caminos seguiremos por la derecha dejando la aldea abajo, entre pinares proseguimos y pasamos por delante de una portalada que llama la atención (Cortijo de Viznagal de Arriba). El camino asciende y pasa por un collado, en otro cruce coger el de la derecha que en un poste de madera está indicado PR Villarodrigo y un poco más adelante nos encontramos la Fuente de la Dehesa del Oso.

Hemos recorrido unos 16 Km. de camino hasta aquí, dejamos los coches y después de almorzar cogemos una pista que sale a la derecha del camino y que hay un cartel bien grande que pone PR 173 Cambrón, como el día ha salido nuboso y no vemos la cumbre por la niebla, los nogales, pinos y demás vegetación parecen fantasmas a punto de echarse encima nuestro.

Para llegar a la cumbre solo hay que seguir el camino y las marcas de PR, vale la pena subir a la cumbre por las vistas que en días despejados se pueden contemplar, la parte de arriba es muy amplia y vimos 2 simas y varias dolinas, en la parte contraria a la cumbre hay otra caseta que no vimos hasta que empezamos a descender por la senda de la empalizada.

Una ruta corta pero que merece la pena, unos 10 Km. de recorrido y 450m. de desnivel.

 Imágenes de la actividad:

Deja un comentario