Cumbre del Toubkal 4165m

Sábado 7 de Octubre de 2006

Salimos de Crevillent a las 7´30 de la mañana llegando a Algeciras sobre las 2, sacamos los billetes del barco y nos fuimos a comer. Embarcamos y el barco zarpo a las 5 en punto llegando a Tánger 1 hora y media más tarde. Cogimos un taxi que nos traslado a la estación del tren. A las 9 parte el tren y a las 8 de la mañana llegaba a Marrakech.

Domingo 8 de Octubre

Descansados, púes habíamos dormido en litera, al salir de la estación contratamos 2 taxis para ir a Ismil. Una vez allí contratamos 2 mulos para subir las mochilas hasta el refugio, de Ismil al refugio tardamos 5 horas tranquilamente hay un desnivel de 1500m., el refugio está a 3200m. de altitud.


Lunes 9 de Octubre

Nos levantamos a las 6 de la mañana, salimos del refugio sobre las 7 y tras superar un desnivel de 1000m., el primer grupo llegó a la cumbre a las 10 y el segundo a las 11 cruzándose en la bajada y encontrándose en el refugio sobre la 1 del mediodía. Sobre las 2 iniciamos el descenso, llegando a Ismil a las 5´30, volvemos a contratar un taxi a Marrakech.
Nos alojamos en el hotel Ibis al lado de la estación, sacamos los billetes para la noche siguiente en litera y nos fuimos a dar una vuelta.

Martes 10 de Octubre

Paseo turístico por Marrakech y a las 9 de la noche nos volvemos a subir al tren.

Miércoles 11 de Octubre

Nos despiertan a las 7 de la mañana, estamos llegando a Tánger hemos tardado 1 hora y pico menos que en la ida, vuelta a contratar otro taxi para ir al puerto, sacar billetes para el barco, embarcar y llegar a Algeciras, recoger el coche y parar a comer en Mijas. Llegamos a Crevillent sobre las 9 de la noche.

Esta escapada la realizamos: Jesús, Camilo, Luis, Esther, Tano, Torremocha y Ángela.

En Semana Santa hicieron la misma actividad: Ángel, Carmelo y Jose Luis.

Este es el relato corto de una salida rápida.

Deja un comentario