El Menejador 1356 m.

Hoy, nos hemos desplazado hasta el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja en Alcoy, desde el aparcamiento donde se encuentra el Santuario y dentro del mismo el Centro de Visitantes, hemos iniciado el recorrido.

Siguiendo las marcas del GR y PR pasamos por la izquierda de un viejo edificio y cruzamos un área recreativa, ascendemos por una pista hasta encontrar el inicio del sendero a la izquierda de la misma. El sendero termina en la pista que dejamos al inicio del mismo, un poco más adelante junto a una  balsa de incendios paramos a almorzar.

El día esta nuboso con algún amago de lluvia y las nubes bajas no nos dejan ver el carrascal con los demás arboles cadufilos, por lo que el contraste de colorido entre ellos no podemos apreciarlo.

Llegamos a la cumbre del Menejador y la bajada la realizamos por el camino pasando por la Cava Coloma, el Más de Tetuan y su Tejo centenario, el mirador de Pilatos, el Pla dels Galers, el Pla de la Mina y la Cova Gelada. Después, entramos al Centro de Visitantes donde había una exposición de muestras biológicas y fósiles, maquetas y paneles temáticos.

Powered by Wikiloc

Comimos en una de las aéreas recreativas, concretamente la que está justo delante del Centro de Visitantes y el manantial de la Font Roja.

Actividad llevada a cabo el día 18-11-18, el recorrido realizado fue de 8 Km y un desnivel + de 350 metros, el tiempo invertido fue de unas 3’30 horas.

Imágenes de la actividad:

(fotos Ángela)

(fotos Martín)

Deja un comentario