Alt dels Dubots, Alcoy. 1052 m. (05/03/2015).

La ciudad de Alcoi, está rodeada de montañas, una de las que destaca por su interés histórico y bellas vistas es la Serreta, modesta en su altitud y corto recorrido, pero interesante de conocer. Se ha encontrado en ella, un importante poblado íbero y muchas figuras de terracota de esa época.

P3052403La mayor altitud de la Serreta,es el Alt dels Dubots de 1052 m., desde la cumbre disfrutamos de una amplia panorámica de 360º el Menejador, Carrascal de la Font Roja, Alcoi, barranco del Cinc, Cocentaina, Montcabrer, Aixortá, Serrella, Aitana, Puig Campana, Plans y otras que no reconozco.

Para llegar, una vez pasados los túneles de la Font Roja, debemos tomar la carretera en dirección a Benilloba y aproximadamente a un kilómetro veremos a nuestra derecha,una pista de tierra y un letrero de madera colocado en un pino,que indica “Mas de la Serreta”, continuamos por ella algunos metros, y veremos espacio para aparcar.
P3052399El camino a seguir, está señalizado con letreros de madera que nos guían hasta el poblado Serreta, declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1931, un monolito dedicado al arqueólogo D. Camilo Visedo preside el lugar. De camino al vértice geodésico,están las ruinas de lo que fue, durante la guerra civil, una caseta de vigilancia antiaérea. Un poco más y llegamos al Alt dels Dubots, después continuamos por la cresta  buscando por donde pasar,con un suelo rocoso y abrupto, dirigiéndonos hacia el Ull del Moro, pero no llegamos, decidimos acortar el recorrido y volver al punto de inicio.
Ruta circular de 7 Km. realizada el  5/03/2015.
Imágenes de la actividad:

Deja un comentario