Plantà de Pins 2014. XVII Anem a la Serra (09/02/2014).

Dentro del programa XVII Anem a la Serra, hemos realizado la séptima salida de las trece que hay programadas, siendo entre todas la más ecológica.

IMGP0261Dejamos los coches en la zona de la Palaya y continuamos a pie por el camino hasta el parque de montaña San Cayetano o “Els Anouers”. Recogemos los plantones, las azadas y los bidones que un coche ha subido hasta el aparcamiento. Nos dirigimos hacia la zona que desde hace unos cuantos años llevamos repoblando.

Con curiosidad y alegría vamos buscando los  plantones que han conseguido sobrevivir su primer año y los que llevan con nosotros desde el primero, (palmitos, romero, pinos). Poco a poco, vemos como con perseverancia conseguimos que nuestra labor tenga éxito y se vea recompensado por poder ver el fruto de nuestro trabajo.

IMGP0253Este año hemos plantado sobre los 150 plantones, facilitados por la  Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Crevillent. Gracias a ellos, a los socios del Club de Montaña Acclivis, a los participantes de esta salida y de los anteriores años, podemos contemplar como “nuestro particular bosque verde” va tomando vida.

Salida efectuada el día 09/02/2014

Participantes: 34

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario