Cumbre Tranco del Lobo (05/04/2015).

Desde la Casa del Molinillo en el pantano de la Bolera, empezamos la subida al Tranco del Lobo, más concretamente a la cornisa del mismo nombre. Siguiendo las marcas del GR-247 pasamos por las ruinas del cortijo de los Tontos, la casa forestal y cortijo del Puntal de Ana Mª, también en ruinas  y el cortijo Raso del Peral, de nueva construcción.

IMGP5400Desde este último, accedemos por el Tranco de la Marcolla a la zona de los torcales, pasamos por la Sabinilla y su refugio 1672, las antenas de telefonía y seguimos por el camino hasta la primera bifurcación. Cogemos el de la izquierda, otra vez a la izquierda y luego a la derecha, el camino acaba en sendero y vamos junto a una alambrada un buen rato, terminando en la explanada de los maquis con los Torcales del Lobo enfrente, impresionantes, así como todo el valle del Guadalentín.

Ascendemos hasta el pico del Tranco del Lobo 1761, y bajamos hasta la cornisa, nos metemos por ella y la recorremos para ver el arco de roca que hay detrás, remontamos por el otro lado y seguimos unos jalones de piedras que a media altura y en un descenso rápido nos deja en el primer cruce de caminos que encontramos.

Retornamos hasta las antenas y cogemos el camino, luego la senda a la izquierda que baja al cortijo de Poyo Tribardo, a mitad de la misma, hay que estar atentos, cogemos otra a la izquierda, que por la traza parece que te lleva hasta el cortijo del Raso del Peral. Este tramo más parece una trochilla de los animales, pero te lleva sin pérdida hasta unos viejos bancales, aquí encontramos algún mojón de piedras que al final perdemos, como esta algo enmarañado descendemos hasta el camino que vemos debajo nuestro.

IMGP5418

Nos han  faltado unos 100 m. para salir justo al inicio de los prados del Raso del Peral, nos refrescamos en su fuente y desandamos el camino de ida, viendo como se amontonan las nubes y cae alguna gota.

Imágenes de la actividad:

Datos de interés:

Fecha de realización: 5-4-15

Hora de salida: 9´15

Hora de llegada: 5´45

Km. recorridos: 24´200

Desnivel  +: 1044

Desnivel  -: 1039

Deja un comentario