La Replana (1.229 m). Concurso de las 12 cumbres 2014.

En la sierra de la Argüeña, de abundante vegetación, está el alto de la Replana de 1.229 metros de altura, que pertenece al término municipal de Castalla.

Siguiendo el programa del Concurso de las 12 cumbres, hicimos un recorrido circular, que no está señalizado, de algo menos de 8 Km, en el que empleamos un tiempo de 3 horas y media.

Iniciamos la ruta en la Font de la Carrasca por senda y algún tramo de pista, camino que nos hizo pasar por delante del Más del Carrascal (mansión y entorno de categoría). Poco después llegamos al pozo de nieve del Carrascal, que se trata de una construcción del siglo XVIII de propiedad privada, concienzudamente reparado, pero tal vez sin el encanto de su antigüedad. Ponemos una foto de años atrás, en estado ruinoso. (Foto publicada por: Asociación Cultural Alicante Vivo).

carrascal (1)

Continuamos caminando hasta llegar al cortafuegos del tendido eléctrico, para subir por una estrecha senda al cordal de la sierra y girando a la izquierda para encontrar el vértice geodésico de esta cumbre. La bajada la realizamos por cómoda pista, hasta llegar de nuevo al punto de partida.

Toñi y Martín, disfrutamos de esta montaña bajo un cielo gris y una helada brisa, el pasado 26 de febrero.

Imágenes de la actividad:

¿Ves alguna incorrección o falta ortográfica en el texto? Por favor, envía un correo a “club@acclivis.org” y lo corregiremos lo antes posible.

Deja un comentario