Diversión con Emoción 2014 (resumen Jornada III, descenso del Barranc Fort: 22/11/14).

En la tercera jornada de Diversión con Emoción, nos desplazamos hasta la zona de la Begotilla donde dejamos los coches, repartimos los cascos y arneses a los participantes y continuamos a pie.  Tras unos 15 minutos de ascenso, llegamos a la cabecera del Barranc Fort. Nos ponemos los arneses, ayudamos y revisamos a los cursillistas y les explicamos cómo deben de anclarse en la cabecera de los pozos.

IMGP4055Como deben de entrar en la vertical del salto, algunas entradas, sin ser difíciles son complicadas, pueden ser: aéreas, resbaladizas, estrechas, sin apoyos, etc. En todo momento se busca la seguridad de quien practica este deporte, es lo que tratamos de enseñar en estos cursillos, que la gente se puede divertir con seguridad.

El Barranc Fort, consta de ocho saltos de diferentes alturas: 5 – 7 – 6 – 7 – 7 – 8 – 12 – 6, varios destrepes muy cortos pero que te obligan a utilizar las manos y a pensar como bajarlos, un pasamanos, donde tienes que asegurarte con el cordino de seguridad mientras lo cruzas, este barranco es  ideal para la iniciación y la práctica del rapel.

Volvemos a incidir, en que no debemos  dejar ningún indicio de nuestro paso por la sierra, al contrario, deberíamos de recoger todo lo que nos encontremos por la montaña que no tenga nada que ver con ella.

Hora de salida – 8´15

Hora de llegada – 13´15

Asistentes – 22

Monitores – 11

Ver DIVERSIÓN CON EMOCIÓN: JORNADA I.

Ver DIVERSIÓN CON EMOCIÓN: JORNADA II.

Imágenes de la actividad (fotos José María):

Imágenes de la actividad (fotos Ángela):

Deja un comentario