Vía Ferrata Castillo de Salvatierra (Villena).

Una vez más, la ferrata de Salvatierra ha sido la ferrata de iniciación para algunos miembros de nuestro Club. Está situada en Villena, para llegar a ella, hay que seguir las indicaciones del castillo y aparcar en el aparcamiento habilitado para ello. Está zona es conocida como “Las Cruces”, hay un poste indicativo que te eleva hasta el collado de Salvatierra, en este punto se colocan los arneses pues un cable te lleva hasta el inicio de la misma.

Hay dos vías Ferratas que se pueden unir, la de Salvatierra y la vía ferrata sierra de la Villa, nosotros vamos a hacer la más pequeña (Salvatierra). Esta tiene 53 metros de desnivel y 115 metros de recorrido, durante el mismo podemos encontrar pequeños desplomes inapreciables, un puente tibetano, una trepada vertical y travesías.

También se puede rapelar hasta el inicio de la misma o descender por el sendero marcado por puntos verdes. El rapel pasa por debajo del puente, en este punto hay que volver a colocar la cuerda pues se baja en dos tiradas, nosotros llevamos una cuerda de 50 metros para bajar en doble, cuando llego el primero a la reunión solo estaba el buril, tuvimos que recuperar la cuerda y volver a subir por la ferrata.

La volvimos a instalar sencilla y bajamos todos menos uno, este desinstalo la cuerda y bajo por el sendero hasta el collado donde nos reunimos y desandamos el camino hasta el coche.

Ferrata de iniciación para ir acompañado de gente experta, nunca aventurarse gente sin experiencia.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario