Vía Ferrata del Castellaso

Durante ésta Semana Santa, varios miembros del Club de Montaña Acclivis hemos visitado la vía Ferrata del Castellaso, en Sesué, ubicaba en una antigua cantera de mármol en desuso.

Para acceder al pie de la vía, deberemos tomar, desde la carretera de Castejón de Sos a Benasque, el desvío al camping “La Borda de Arnaldet”. Continuamos por la pista de tierra, hasta una vieja granja donde podremos aparcar. Siguiendo el camino y en unos 10 minutos llegamos al pie de la vía.

El ascenso se inicia por una pendiente de roca no muy pronunciada que va ganando verticalidad poco a poco, hasta alcanzar algunos tramos muy aéreos con dos pequeños techos que se superan fácilmente gracias al número y proximidad de escalones metálicos. El recorrido sigue las zonas de mayor interés de la pared a lo largo de casi 300 m.

Tras una zona herbosa de menos pendiente, en la que debemos seguir asegurados al cable de acero, acometemos de nuevo un tramo de la pared que nos lleva justo a la cima del Castellaso. El descenso por la cara norte nos lleva por un marcado sendero de nuevo hasta el incio de la vía en unos 20-25 min.

Scroll al inicio