Vía Ferrata de la Cascada del Sorrosal (12/07/2013).

El pasado Viernes 12 de Julio, nos desplazamos hasta la localidad de Broto, situada en la provincia de Huesca, para realizar la Vía Ferrata de la Cascada del Sorrosal, una de las vías mas bonitas del Pirineo Aragonés.

IMG_1461Justo a la entrada del pueblo, y antes de pasar el puente que lo cruza, tomamos una rampa a nuestra derecha que nos baja hasta los aparcamientos donde dejar el coche y equiparnos. El inicio de la ferrata comienza al pie de la cascada y a través de grapas, clavijas y una escalera aérea que nos permite remontar las paredes de roca hasta que llegamos a la altura del primer pozo.

Encontramos cinco largas escaleras en el tramo que va desde el primer pozo hasta la gruta, subiendo de forma muy vertical y aérea junto a la Cascada del Sorrosal. Cruzamos la cueva/gruta para llegar hasta el interior del cañón o barranco repleto de agua que desemboca en la impresionante cascada. Se progresa por el interior del barranco con la ayuda de grapas pasando a través de un puente tibetano compuesto por tres cables de acero. En este punto encontramos a un grupo de barranquistas equipados de neoprenos que se preparan para rapelar por la cascada hasta su base (lo apuntamos para la próxima).

IMG_1478Progresando a través de las grapas y agarres salimos del cañón para rodear las cornisas del Balcón de Broto. Impresionantes las vistas de la Cascada del Sorrosal, de la localidad de Broto y las montañas del Pirineo que la rodean.

Tras hora y media de progresión, la vía finaliza en un agradable sendero con sombra, que en 15 minutos nos lleva de nuevo hasta los aparcamientos.

Imágenes de la actividad:

Deja un comentario